domingo, 8 de marzo de 2009

Ya distingo en el fondo del valle sus torres bermejas, como si salieran de entre llamas.

"Por mí se va a la ciudad del llanto; por mí se va al eterno dolor; por mí se va a la raza condenada...¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!".



Así se lee en el dintel de la puerta del Infierno. Entrar al mundo de las tinieblas supone conocer los suplicios que esperan a quienes se han alejado de la buena senda, el camino de Dios.



Noveno circulo: Para los traidores. Comprende cuatro recintos. Antes de llegar a él, hay un pozo rodeado de gigantes. Anteo lleva a los poetas al fondo del noveno círculo. En el noveno círculo y último, están los gigantes, masas brutales e inertes que son sepultados en la tierra, confundidas con torres. Dentro de él hay un pozo de cuatro zonas distintas oprimidas por hielos gruesos, en él se encuentra el constructor de la torre de babel que impidió al mundo hablar la misma lengua. En el centro de la tierra, entre hielos que envuelven las sombras, esta Lucifer con medio cuerpo fuera de la superficie glacial, masticando a Judas como juguete de plástico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno lamentablemente todos hemos recibido "el beso de Judas" saludoss , cuídate