Siguiendo sus indicaciones, siguió los pasos de su padre y convirtiéndose en una de las mejores agentes de Interpol, con el objetivo de averiguar qué sucedió con su padre y de ser posible encontrarlo, si aún estaba con vida. Además, empezaría una relación amistosa con los hermanos Yun y Yang, que en ese entonces, eran unos niños.

Gracias a su inteligencia y a los datos recolectados, Chun-Li llegó hasta el líder de aquella organización: M. Bison, un personaje que poseía un poder impresionante. Chun-Li lucha contra Bison preguntándole sobre el paradero de su padre. En esta pelea, Bison la derrotó fácilmente.
Humillada, vio como Bison se alejaba de ella, dejándola con vida y advirtiéndole que la próxima vez la mataría tan deprisa como mató a su padre. Cuando se recuperó, Chun-Li estaba deseando poder vengar a su padre. Así que regresó a los cuarteles de la Interpol y no tardó en ser la encargada del área de terrorismo.
Durante este periodo, Chun-Li conocerá a Ryu, quien la impresionó con sus habilidades en combate. Poco después, Charlie, un oficial del ejército de los EE. UU., llegó a ella con una misión personal para llegar a la base de Shadawloo y destruir a Bison, por lo que Chun-Li le ofreció su ayuda sin dudarlo. En cuanto llegaron a Brasil, Chun-Li se encargó de poner las cargas explosivas en la base mientras Charlie y su amigo Guile iban a destruir el Psycho Drive, aunque Guile en un principio se opuso a la idea, porque había sido engañado por un superior corrompido por Shadowloo.
La base de Bison fue destruida, y Bison con ella. Pero Charlie murió durante la operación. Entre los restos de la base, Chun-Li encontró a Cammy, una chica que había sido creada y controlada por Bison y que ahora, gracias a Chun-Li se integró a la fuerza especial MI6 y trabaja como agente. También encuentra a Ryu, Ken y otros a los cuales consigue llevar a un hospital para que se recuperen de sus heridas. Pero Bison consiguió revivir, gracias a sus científicos, que le otorgaron un nuevo cuerpo, ya que su alma se había posesionado del cuerpo de Rose de manera temporal.
3 años después, a Chun-Li le llegó una invitación del propio Bison a presentarse al torneo de Street Fighter. Chun-Li llamó a Guile y se presentaron en el torneo, dondé se encontró nuevamente con Ryu. En el torneo, Chun-Li será la guerrera que consiguió llegar hasta Bison, un Bison que ya no era el que fue, sus poderes habían mermado bastante debido a la pérdida de su máquina de energía psíquica y además Chun-Li era mucho más poderosa que en su primer enfrentamiento. De esta manera Chun-Li derrota a Bison y gana el segundo torneo de Street Fighter. Aunque no mató a Bison para conseguirlo, su venganza estaba consumada y no veía la necesidad de matarlo, aunque aún intentaría llevarlo ante la justicia, pero cuando iba a hacerlo Akuma apareció de la nada, y con su Shun-Goku-Satsu acabó con Bison. Chun-Li estaba ahora en paz consigo misma. Visita la tumba de su padre, diciéndole que ya podía descansar en paz, su muerte había sido vengada.
