sábado, 4 de julio de 2009

Optimus Prime

Optimus Prime es un personaje de los universos de Transformers. Es el comandante de los Autobots, una facción de heroicos robots del planeta Cybertron que libran batallas para destruir a las malvadas fuerzas de los Decepticons por el control de su mundo, y por extensión, la paz en el universo. Optimus Prime es presentado como un personaje heroico, valiente y compasivo que pone todo su talento para mejorar al mundo a su alrededor, y se ha dedicado a la protección de toda la vida, particularmente a los habitantes de la Tierra; combatirá a sus enemigos con incansable determinación para mantener esta creencia.

4 Millones de años atrás

La historia de Optimus Prime comienza en la era de Oro del planeta Cybertron, una época en que los Autobots se habían liberado de sus creadores, los Quintessons, y la paz reinaba en el planeta.

En ese entonces, Optimus Prime era conocido como Orion Pax, y se encargaba de uno de los hangares principales de abastecimientos de energía de Cybertron. Por otro lado, Megatron fue construido por los Constructicons, que se encargaban de hacer a los robots en el momento. Megatron era un nuevo modelo de máquina más poderoso y con la capacidad de volar, algo que envidiaba y admiraba mucho Orion Pax. Él siempre lo veía en los cielos y simplemente deseaba conocerlo. Megatron, por poseer atributos especiales, decidió que era superior al resto y por tanto, él debía ser el amo absoluto del planeta. Decidió crear un ejército de Decepticons y declararle la guerra a los Autobots, robando la energía de los mismos. En uno de esos ataques Orión Pax es herido, junto a su novia Ariel. Alpha Trion logra reparar a Orion Pax, le añade las cualidades que tenía Megatron y lo nombra Optimus Prime; luego repara a Ariel y la convierte en Elita One.

Optimus Prime lucha con Megatron en Cybertron por milenios, hasta que el planeta se ve sin energía, entonces Prime recolecta a los mejores Autobots para llevarlos como tripulación en una misión de búsqueda de energía a bordo de la nave autobot llamada El Arca. Los Decepticons se enteran de esto y siguen a Optimus Prime, dándose una batalla al interior del Sistema Solar, hasta que llegan a la órbita de la Tierra. Allí caen ambas naves, dejándolos atrapados en la tierra por 4 millones de años.



Optimus Prime regresa una vez más en la película del 2007 como el líder de los Autobots. Prime se transforma en un camión de carga Peterbilt Azul oscuro con llamas rojas intensas. Optimus es interpretado por Peter Cullen, el primer actor en interpretar al personaje.

Optimus Prime y Megatron gobernaban Cybertron juntos. Las dos personalidades creaban un balance; Prime era justo mientras Megatron era firme. Cuando Megatron reveló sus intenciones de robar la Chispa Vital y usarla para beneficio maligno y egoísta, Prime decidió enfrentarlo. Para enfrentarse a Megatron, Optimus formó a los Autobots, una milicia de Transformers civiles con la misión de proteger a la Chispa Vital, pero no eran rival para los ejércitos de Megatron, los Decepticons. Al final, Prime lanzó la Chispa Vital al espacio para alejarla de su nemesis. La Chispa Vital llegaría a la Tierra. Luego de esto Bumblebee (un noble Autobot) continua tras Megatron con motivo de proteger el Allspark (o chispa vital).

No hay comentarios: